Cut crease muy mexicano

September 12, 2017

 

¡Hola Maats!
 

Mi nombre es Annie, del canal de youtube Annie Cusp y me encuentro demasiado emocionada por 2 cosas. La primera es que ya estamos en el mes patrio y la segunda es que estoy haciendo esta maravillosa colaboración con MAAT para mostrarles como hacer un increíble maquillaje para celebrar a México como se debe. Tomé los colores de nuestra bella bandera y los transformé en un look moderno y totalmente diferente. ¡Vamos a comenzar!

 

 

 

Paso 1

Si eres principiante, no te preocupes, te ayudará que al comenzar tu maquillaje pongas un pedazo de cinta adhesiva para que te funcione como guía, créeme, este truco hace un mundo de diferencia. Una vez que aplicaste la cinta, simplemente toma el primer, base o corrector de tu elección y aplícalo en todo tu parpado para que las sombras te duren muchísimo más y se vean más vibrantes, y para finalizar sella el producto con un poco de polvo beige (polvo traslucido, sombra o polvo compacto) para que se te haga más fácil manejar las sombras.

 

 

 

Paso 2

Para que logres un bonito degradado y difuminado, comienza por aplicar una sombra rosa clarita como tono de transición y utiliza una brocha para difuminar. Después agarra un tono rosa más intenso y de la misma manera aplícalo en la cuenca del ojo asegurándote que las sombras queden bien difuminadas. Ahora toca el turno del color rojo y te recomiendo que uses una brocha para difuminar más pequeña, para que puedas enfocar bien el color en el pliegue del ojo. Para que hagas el cut crease (que es MUY fácil, así que no tengas miedo) solo agarra corrector y limpia el parpado móvil con este, y recuerda llevar la línea del cut crease un poco más arriba de tu pliegue para que cuando tengas los ojos abiertos, este se pueda ver.

 

 

 

Paso 3

Sella muy bien el corrector con polvo beige mate y después agarra dos sombras verdes en diferente tono (pueden ser mates o brillosas). Para aplicar la sombra te recomiendo que utilices una brocha muy compacta y así apliques el color con suaves toques para que la sombra quede muy pigmentada en el párpado. Si ves en la imagen, utilicé el color verde más claro desde el lagrimal hasta la parte media del parpado y el tono verde más oscuro desde la mitad hasta la esquina externa del parpado.

 

 

Paso 4

Es hora de que retires la cinta adhesiva y que limpies tu rostro, con una toallita húmeda, de posibles polvitos de sombra que se te hayan caído en la piel y así no te manches a la hora aplicar la base de maquillaje. También haz un delineado de gato en tono negro con el producto de tu preferencia, ya se lápiz, gel o líquido.

 

 

Paso 5