¿Cómo recuperar la línea después del verano?

October 5, 2017

Durante las vacaciones de verano nos olvidamos de todas nuestras obligaciones, los hábitos saludables y una dieta equilibrada, por eso el otoño se convierte en el momento perfecto para retomarlo y recuperar la línea con la vuelta al gimnasio.

Después de disfrutar del sol, playa, comidas y un poco de excesos, toca volver a enfrentarse a la rutina. ¿Quién no se ha comido más de un helado o se ha olvidado de las clases de spinning este verano?


¡Es tiempo de retomar los buenos hábitos!

Para afrontar estos momentos con optimismo sin querer tirar la toalla, te damos unas sencillas pautas que serán de gran ayuda. ¡Toma nota en tu agenda!

 

1.- Come porciones adecuadas. En general, en las vacaciones, se consumen porciones más grandes. El primer paso entonces es retomar el tamaño de porciones adecuados, al principio te sentirás un poco insatisfecha, pero hay que poner voluntad y superar esa sensación.
 

2.- Hidratación. Tomar sodas o bebidas alcohólicas, una costumbre veraniega, no implica hidratarse. La mejor manera de hacerlo es bebiendo agua. Lo ideal: dos litros diarios para las mujeres y 2,5 litros para los hombres.
 

3.- Retoma la actividad física. Es uno de los primeros pasos para deshacernos de los kilos extra que se acumulan en los días de ocio absoluto.
 

4.- Incluye frutas y verduras. Es común que la variedad y calidad de la comida cambie durante las vacaciones, sobre todo por la inclusión de más harinas, y la exclusión de frutas y verduras. Reincorpóralas, incluya frutas tanto en desayuno como entre las comidas; en el almuerzo o la cena. Comienza primero con una ensalada de verduras. La recomendación actual incluye cinco porciones entre verduras y frutas de diferentes colores por día.
 

Si tienes en cuenta estos consejos pronto volverás a recuperar la figura y estar en plena forma de una manera progresiva. ¡Ponte en marcha y prepárate para lucir cuerpazo este otoño!

*Foto internet.

Please reload

Entrada destacadas