GRACIAS

December 22, 2017

 ¡Hola!

¿Cómo has estado?

Espero que bien… ¡Ya casi se termina este año y no lo puedo creer! ¿Tú? ¿Cómo te fue? ¿Tuviste propósitos? ¿Los cumpliste?

Hace bastante tiempo no me sentaba a escribir y me siento un poco rara. Este 2017 para nosotros fue un periodo lleno de muchas cosas, algunas buenas y otras no mucho, éxitos, experimentos, fracasos, risas, desesperación, trabajo bajo presión, nuevos cambios, nuevos procesos, nuevas búsquedas, adaptaciones, entre otras.

Tocamos puertas, algunas se abrieron, otras se cerraron, y otras ni siquiera se asomaron para ver quien tocaba.  Jejejeje. Pero “todo es parte del show”… and the show must go on.                      

Algo que nos alegró bastante es que fuimos inspiración para otras mujeres emprendedoras, nos llegaron mensajes a lo largo del tiempo en donde nos mencionaban algunas de ustedes acerca de la creación de productos similares a los de nosotros y en ocasiones hasta imitando literalmente nuestro contenido, imágenes, base de datos, clientes, y estrategias de mercadeo. Lejos de enojar, te hace sentir orgullosa del camino que vas haciendo a base de trabajo y constancia y sobre todo el sentir felicidad de que eres parte de un equipo que inspira a seguir tus pasos… ¡Algo estamos haciendo bien!

Siempre hemos querido ser diferentes de la típica tienda de cosméticos, en donde solo les importa vender a costa de lo que sea. Desde que iniciamos este proyecto tuvimos en mente ser inspiración, nuestro objetivo es que el maquillaje solo sea una extensión de tu belleza (eres mas bella de lo que tú crees, y si quieres recordarlo solo mírate en el espejo y sonríe... ¿Ya viste? Jeje) invitarte a salir de tu zona de confort, que experimentes con tonos y colores que no creías que podrías usar, con texturas, y sensaciones,  que conozcas productos, que los pruebes, lo que te ofrecemos es una experiencia, una bolsita con 5 productos (a veces mas jeje) que te permitan jugar y divertirte, descubrirte, reinventarte, alocarte. Probar un color nuevo en tu maquillaje, y descubrir que esa tonalidad resalta tus ojos o tu piel.

Trendy Maat es una experiencia y un proceso mes a mes. Desde la elección de frase hasta los productos.

Algunas personas o proveedores nos mencionan “Vendes 5 productos”, nosotros respondemos que NO, ya que vendemos un solo producto lleno de sorpresas. No queremos que vean la bolsita de forma individual (producto a producto), si no en un conjunto. Un conjunto que te incluye resaltadores de belleza y además una frase en forma de tarjeta que queremos que te inspire cuando más lo necesitas. También la puedes compartir con esa amiga cuando necesita algún consejo ¿Lo has hecho?

Para nosotros hubiera sido fácil adquirir cosmetiqueras de marcas orientales, a un tercio del costo del que actualmente nos manejan en México,  sin embargo decidimos optar desde nuestro inicio y hasta la fecha, por tener a una empresa originaria de nuestro país que nos fabrica mes a mes exclusivamente cada una de las bolsitas que llegan a tus manos.  Jugamos con los colores, texturas y materiales, y como hace meses lo mencionamos, estamos muy orgullosos del trabajo que nos entregan nuestros “paisanos” porque creemos en el lema de que todos, apoyándonos, podemos crecer juntos.

Referente a productos replicas, clon, falsificaciones, entre otros, estamos en total desacuerdo en ponerlos a tu alcance en Trendy Maat y tienda  ya que estudios científicos publicados en diversos medios internacionales han demostrado que carecen de higiene y estándares de calidad y eso podría, en el peor de los casos, causarte algún problema que ponga en peligro tu salud, como dejarte ciega.  Es por ello que NO NO NO. Todas las veces que nos ofrecen incluir productos de ese origen la respuesta es NO.


No lo vamos a negar, es muy tentador, los precios son en exceso bajos (¿Un labial “marca M.A.C.” en $10.00 pesos mexicanos? ¿Really?) Jejeje además de que tienen una mega campaña de mercadotecnia atrás realizadas por las marcas originales. ¿Se imaginan anunciar un labial de Kyle Jenner en tu Trendy Maat por solo $279.00 envío GRATIS? Agotaríamos nuestras bolsitas en 25 minutos ¿a cambio de qué? ¿De falsedad? ¿De brindarte algo que en lugar de apoyar nuestra esencia, que es el ser autentica, indirectamente te incite a ser una réplica?

Siempre nos han preguntado ¿Por qué no ponemos productos como bases y polvos de maquillaje? Cuando iniciamos nuestro principal fuerte era incluir ese tipo de productos y dividir los tonos de piel en 3: Clara, apiñonada y oscura. ¿Cuál fue el problema? Quejas por todos lados. “No es mi tono”  “Es muy blanco”  “Es muy oscuro” “Me dijeron que me iban a mandar otro y otra vez no me quedó”
Meterte con tonos de piel es muy complicado, ya que cada una tiene diferente tonalidad y era misión casi imposible complacerlas. Es por ello que por eso decidimos dejar los productos con tonos específicos (bases) de lado y enfocarnos en productos universales.

¿O a ti qué te parece? ¿Quieres nuevamente bases?

En fin, ya casi llega el 2018, y tenemos preparadas varias sorpresas para ustedes. Nuevos programas, nuevos apoyos, nuevos premios, y… ¿Nuevas versiones de TrendyMaat? Jejeje.

Muchas gracias a ti por permanecer con nosotros este 2017, y ayudarnos a crecer contigo.
Muchas gracias por tu paciencia y entendernos.
Muchas GRACIAS por todo.

TE QUEREMOS

-Maat.

Please reload

Entrada destacadas