ME QUIERO MAQUILLAR ¿CÓMO INICIO?

March 12, 2018

Hola ¿Cómo estás?
Nunca hemos hablado aquí acerca de qué necesitas para empezar a maquillarte (en dado caso de que apenas estés iniciando el vicio jeje) por lo que si estás un poco perdida en cuánto a productos básicos que debes tener, y si no también, te dejamos esta guía que estamos seguros te dará un norte.

También la puedes usar en dado caso de que quieras armar una cosmetiquera de emergencia, para esos días en los que se nos hace tarde y no queremos cargar con tooooooodo para arreglarnos en el camino (Ojo, siempre y cuando no pongas en peligro tu vida jejeje, aquí no vale lo de que “Las mujeres podemos hacer más de una cosa a la vez”) o llegando a la escuela/oficina.

¿Qué compro? Esa es la principal duda que vamos a intentar ayudarte a responder. Esta guía es muy básica, así que por el momento olvídate de los primer e iluminadores y productos para ceja, solo serán 6 categorías que te ayudarán a iniciar.

*Base de maquillaje: Depende de lo que busques y tu tipo de piel, puedes escoger desde bases en polvo (perfectas para piel grasa) hasta bases líquidas. Estos dos tipos de formatos son los más comerciales y comunes, ya que también hay maquillaje en formato mousse y barra. También aquí puedes incluir BB Creams si aún no te animas a usar algo con más cobertura, además de que tienen muchos beneficios para la piel así como protección solar.

Algunas recomendaciones de bases que te damos son:

Piel seca/acabado Dewy
Base Rimmel Instaflawless Radiant Skin Tint,
Fit Me! Dewy + Smooth Maybelline
MegaCushion Foundation SPF 15 Wet n Wild

Piel grasa/ acabado matte
Fit Me! Matte+Poreless Maybelline
Photo Focus Foundation Wet n Wild

Alta cobertura/alta duración:
SuperStay Full Coverage Maybelline

*Correctores: Súper infaltable en tu cosmetiquera y más si ya pasas de los 18 años. Existen diversos tonos y formatos de correctores, hay líquidos, en formato stick, en crema…. ¡Una gran variedad!
También hay diferentes tonalidades dependiendo de qué es lo que quieres corregir, ejemplo un corrector en tonalidad verde te ayudará a neutralizar el tono rojo de los pequeños granos que nos pueden salir de vez en cuando, uno en tonalidad amarilla nos permitirá ocultar con mayor facilidad.