El orden de tu maquillaje

¿En qué orden debemos aplicar nuestro maquillaje? Muchas de nosotras pensamos que realmente no importa la forma en la que lo hagamos y que el orden del producto no altera el resultado, pero ¡Oh Dios! ERROR. En el maquillaje, este factor es muy importante para obtener resultados impecables y sobre todo que nos dure más tiempo. Entre taaaaantos productos de maquillaje que existen en el mercado, aquí te diremos cuales son los básicos para RESALTAR LO BELLA QUE YA ERES, y sobre todo cual es el orden correcto de aplicación. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu rostro recuerda hidratar tu cara con tu crema facial preferida y un poco de protector solar. La salud ante todo. Ahora sí, empezamos con el primero: 1.- PRIMER Preparar tu cara para la aplicación de base de maquillaje es súper importante, pues de esto depende que tanto durará tu make up. Existen diferentes tipos de primer, como por ejemplo los matificantes enfocados para la piel grasa, y los luminosos para piel un poco apagada o grisácea. Muchos maquillistas profesionales consideran básico este primer paso pues consideran que sin este, no hay maquillaje perfecto. Recuerda que también existen primer para ojos y para labios y que puedes encontrar en nuestra tienda el primer Coverall de la marca Wet n Wild.

2.- BASE DE MAQUILLAJE La función de la base maquillaje es igualar el tono de tu cara y disimular las imperfecciones que puedas tener, como lo son ojeras, manchas, entre otras. 3.- CORRECTOR El corrector se aplica solo en dado caso de que tu base no haya cubierto lo que tú deseas que no se note. Muchos piensan que el corrector va primero que la base, pero según los profesionales del maquillaje este es un error que cometemos muchas. El corrector va después debido a que la función de este es solo tapar los puntos que tu base de maquillaje no pudo hacer.

4.- CONTORNO Es la parte en la que afinamos y resaltamos nuestras facciones. Contornea tu rostro de acuerdo a tus necesidades; puedes contornear tu nariz para afinarla, por debajo de tus pómulos para resaltarlos y lucir una cara mas delgada, y bajo la mandíbula para reducir un poco la papada, recuerda elegir tonos acorde a tu tono de piel. En este punto también puedes aplicar Bronzer para dar la ilusión de una piel bronceada. 5.- ILUMINADOR O HIGHLIGHTER Ahora si… ¡Vamos a ponernos todo el glow! –Pero no exageres, si no quieres que tu cara sea una bola de discoteca brillando jejeje- El iluminador dará brillo y luz a tu rostro. Aplícalo sobre el arco de la ceja, el tabique de tu nariz, la parte interior de tu parpado, en los pómulos, encima de tu labio superior o arco de cupido. 6.-RUBOR O BLUSH Después de aplicarte el contorno e iluminador, aplícate un poco de rubor para darle más vida, color y un aspecto saludable a tu cara. Es muy importante que lo apliques después de los productos anteriores para que puedas difuminar los 3 y no se divida tu cara por colores. Sonríe con los labios cerrados para aplicarlo. Recuerda fundirlo muy bien con el contorno y el iluminador, con movimientos circulares par un efecto natural. 7.-CEJAS Llegó el turno de esta parte que es la encargada de enmarcar nuestro rostro y hacer que nuestra cara cambie completamente de acuerdo a la forma que le demos, así que nunca olvides darles mantenimiento. Los productos que puedes usar para rellenarlas son en gel, polvo o lápiz. 8.- SOMBRAS DE OJOS Antes de iniciar a maquillar tus ojos, aplica un primer para que tus sombras duren más y además tengan un color más vibrante. Las sombras es lo primero que debes aplicar en tus ojos antes de cualquier otro producto como delineadores o rímel, así tendrás mas movilidad y oportunidad de corregir cualquier error que puedas cometer con ellas. 9.- DELINEADOR Ahora si, haz tu Cat eye o el delineado que a ti te guste para que intensifique aún más tu mirada. Recuerda que en Maat tenemos disponible el Sexy Trio Ooh Lalala de Physicians Formula, que harán lucir tus ojos de forma seductora gracias a sus ingredientes que incluyen feromonas, que harán de tu mirada algo difícil de resistir.

10.- RÍMEL Este es el último paso que debes hacer para tus ojos: Dará definición y hará que tus pestañas luzcan de acuerdo al tipo de producto que elijas. Revisa la variedad de mascara de pestañas que tenemos en Maat para ti, además recuerda que en tu Trendy Maat de septiembre tendrás la oportunidad de recibir una gran sorpresa de Maybelline.

11.- POLVO Y FIJADOR DE MAQUILLAJE Estos productos debes ser los últimos en tu rutina de car debido a que con esto te aseguras de matificar y fijar todo tu maquillaje.

12.- LABIAL ¡Estás a punto de quedar más bella de lo que ya eres! Para darle el toque final de color ponte el labial que más te guste y vaya contigo.

¿Y tú qué otros productos usas en tu rutina de maquillaje?

Entrada destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square