top of page

ME QUIERO MAQUILLAR ¿CÓMO INICIO?

Hola ¿Cómo estás? Nunca hemos hablado aquí acerca de qué necesitas para empezar a maquillarte (en dado caso de que apenas estés iniciando el vicio jeje) por lo que si estás un poco perdida en cuánto a productos básicos que debes tener, y si no también, te dejamos esta guía que estamos seguros te dará un norte. También la puedes usar en dado caso de que quieras armar una cosmetiquera de emergencia, para esos días en los que se nos hace tarde y no queremos cargar con tooooooodo para arreglarnos en el camino (Ojo, siempre y cuando no pongas en peligro tu vida jejeje, aquí no vale lo de que “Las mujeres podemos hacer más de una cosa a la vez”) o llegando a la escuela/oficina. ¿Qué compro? Esa es la principal duda que vamos a intentar ayudarte a responder. Esta guía es muy básica, así que por el momento olvídate de los primer e iluminadores y productos para ceja, solo serán 6 categorías que te ayudarán a iniciar. *Base de maquillaje: Depende de lo que busques y tu tipo de piel, puedes escoger desde bases en polvo (perfectas para piel grasa) hasta bases líquidas. Estos dos tipos de formatos son los más comerciales y comunes, ya que también hay maquillaje en formato mousse y barra. También aquí puedes incluir BB Creams si aún no te animas a usar algo con más cobertura, además de que tienen muchos beneficios para la piel así como protección solar.

Algunas recomendaciones de bases que te damos son: Piel seca/acabado Dewy Base Rimmel Instaflawless Radiant Skin Tint, Fit Me! Dewy + Smooth Maybelline MegaCushion Foundation SPF 15 Wet n Wild Piel grasa/ acabado matte Fit Me! Matte+Poreless Maybelline Photo Focus Foundation Wet n Wild Alta cobertura/alta duración: SuperStay Full Coverage Maybelline *Correctores: Súper infaltable en tu cosmetiquera y más si ya pasas de los 18 años. Existen diversos tonos y formatos de correctores, hay líquidos, en formato stick, en crema…. ¡Una gran variedad! También hay diferentes tonalidades dependiendo de qué es lo que quieres corregir, ejemplo un corrector en tonalidad verde te ayudará a neutralizar el tono rojo de los pequeños granos que nos pueden salir de vez en cuando, uno en tonalidad amarilla nos permitirá ocultar con mayor facilidad.

Nuestras recomendaciones son: *Age Rewind Maybelline. *Fit Me! Maybelline *Outlast All Day Corrector Covergirl *Ojos (Sombras, delineador, mascara de pestañas, ceja): No es necesario tener miles de paletas de sombras para obtener maquillajes bonitos. Busca alguna con colores básicos, neutrales como distintas tonalidades de café, negro, beige, pero también que agreguen un toque de color para llevar tu look del día a la noche con una sola paleta. En cuanto a mascaras para pestañas busca una de acuerdo a lo que busques por ejemplo: más longitud, más volumen, etc. Hay una para cada tipo de pestañas. Recuerda, si tus pestañas son ultra lacias y cualquier producto te las baja, escoge siempre siempre siempre waterproof o a prueba de agua. Delineadores: Hay diferentes tipos, desde en formato plumín, en gel y el típico lápiz. Experimenta con cada una de ellos, y de acuerdo al que más se te facilite en la aplicación, escogerlo. Ten los básicos, uno color negro cuando quieras obtener un toque dramático y enmarcar tu mirada, uno de tonalidad café para algo más natural y ¿Por qué no? Algunos otros de colores para jugar con tus ojos y resaltarlos… ¡Atrévete! Te encantará.

Nuestras recomendaciones: SOMBRAS *Color Icon Eyeshadow Quad Wet n Wild *Color Icon Eyeshadow 10 Pan Palette Wet n Wild *Mermaids Forever 32 Piece Eyeshadow Palette Makeup Revolution MASCARA DE PESTAÑAS *So Lashy! Covergirl *Total Temptation, Maybelline *Total Tease, Covergirl DELINEADORES Lasting Drama de Maybelline. *Rubor También hay de distintos formatos, algunos multiusos como lo son las tintas (puedes usarlo en los labios también) también existen rubores en crema y polvo y te ofrecen diversos acabados, que van desde el mate al satinado. ¿Tonos? Hay un mundo y de distintas marcas.

Algunos que te recomendamos son: *Visible Lift Blur Blush Loreal *Fox in a Box Blush Hard Candy *Labios: Depende mucho de qué es lo que te guste, pero lo básico sería tener un color rojo, un color nude, uno rosa, algún gloss con color y otro transparente. Como te menciono, va mucho en cuanto a tus gustos. Escoge la textura y acabado que más quieras, hay desde labiales líquidos, en barra, con acabado mate, metálico, de alta duración, etc.

*Brochas: Nunca son suficientes brochas, sin embargo si apenas empiezas con el maquillaje, te recomiendo tener a la mano una Flat top para aplicar tu base, o en su defecto una esponja. También otra para polvos, en dado caso de que los uses, y otra para aplicar tu rubor. Para aplicar tus sombras te recomiendo tener de dos tipos, para difuminar y para aplicar el producto. Espero que te haya gustado la mini guía y sobre todo te sirva y te ayude. -Anna.

Entrada destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
bottom of page